Tecnologia y medioambiente

¿Qué significa poseer un producto La Nordica-Extraflame? Significa tener la sensibilidad por el medioambiente ya que todos los productos llevan la certificación de las prestigiosas marcas de calidad y cumplen con los estándares de ecocompatibilidad más estrictos.

El especial cuidado por el medioambiente y el respeto absoluto por el ecosistema ha sido el motivo que ha llevado a La Nordica–Extraflame a realizar grandes inversiones en la investigación y el desarrollo de sus productos, permitiendo alcanzar altísimos rendimientos y escasos consumos, empleando exclusivamente leña y pellet, combustibles producidos por la naturaleza y que vuelven a ella gracias a un constante flujo circular. Nuestro país dispone de amplias áreas boscosas y es capaz de ofrecer gran cantidad de leña. Utilizando este recurso, se pueden obtener notables ventajas:

Plan medioambiental: Está probado que la madera, cuando realiza el ciclo completo de descomposición, libera a la atmósfera una cantidad de CO2 (anhídrido carbónico) que es aprovechado posteriormente en el crecimiento y el desarrollo de las plantas nuevas.

Plan económico: 2.3 kg de madera seca tienen un poder calorífico igual a 1 l de gasóleo o de 1 m³ de gas natural. A igualdad de beneficio, lo que cambia es solamente el costo, que para la compra de la leña será inferior al 50-60 % con respecto a los otros combustibles.

 

Las Biomasas

Energía renovable y limpia

El término biomasa se introdujo para indicar todos aquellos materiales de origen orgánico (vegetal o animal) que no han sufrido ningún proceso de fosilización y que se emplean para la producción de energía. Las biomasas forman parte de las fuentes renovables ya que el CO2 emitido para la producción de energía no representa un aumento del anhídrido carbónico presente en el medioambiente, sino que es el mismo que las plantas han absorbido antes para desarrollarse y que a su muerte volverá a la atmósfera mediante los procesos normales de degradación de la sustancia orgánica. El empleo de las biomasas acelera el retorno del CO2 a la atmósfera dejándolo nuevamente disponible para las plantas. En la práctica estas emisiones vuelven al ciclo normal del carbono y están en equilibrio entre el CO2 emitido y el absorbido. La valorización energética de los materiales orgánicos contribuye a la producción de energía térmica y las instalaciones de tamaño mediano a grande pueden producir también energía eléctrica, contribuyendo a limitar las emisiones de anhídrido carbónico y, por lo tanto, cumpliendo con los compromisos del Protocolo de Kyoto.

leña

pellets

termoproducto

calderas